La semana pasada durante CES 2014 Withings estuvo presentando su monitor inalámbrico de presión sanguínea en la ciudad de Las Vegas. Esta es una nueva versión de su monitor de presión sanguínea inteligente que ahora es completamente inalámbrico y que además de funcionar con dispositivos iOS añade compatibilidad con Android.
Este monitor de presión arterial mantiene el diseño estilizado del modelo anterior paro añade conectividad Bluetooth. Este esfigmomanómetro aprobado médicamente promete facilidad de uso, y expande drásticamente su alcance.
Withings colabora con la campaña de hipertensión de AMGA (American Medical Group Association). En monitoreo en el hogar, cuando se hace en conjunto con un proveedor de atención de la salud, es una forma importante forma para que los pacientes puedan medir, controlar y mejorar su presión arterial alta.
Este monitor de presión es muy fácil de usar, solo se debe colocar el brazalete en el brazo y encenderlo. El monitor se conecta de forma automática con un iPhone a través de Bluetooth y abre la app Withings Health Mate. Al tocar el botón start el brazalete se infla y comienza a tomar la presión arterial sistólica, diastólica y la frecuencia cardíaca. Los resultados se muestran en la pantalla del iPhone, son guardados y comparados con los estándar. Un gráfico ayuda a detectar tendencias en el tiempo. También puede ser configurado para enviar las lecturas a un médico.
El monitor de presión sanguínea inalámbrico de Withings pronto se venderá en los Estados Unidos por $129,95.