watchOS5 agrega nuevas funciones de actividad y comunicaciones

Apple también presentó un avance de watchOS 5, con varias novedades y nuevas funciones, incluyendo competiciones Activity Sharing, detección automática de ejercicio, funciones avanzadas de running, Walkie-Talkie, Apple Podcasts y aplicaciones de terceros en la cara de Siri watch.

Activity Competitions permite invitar a otros usuarios de Apple Watch para competir en un desafío de Activity de siete días, ganando puntos, completando Activity Rings y recibiendo notificaciones decoaching para mantenerse activo durante toda la semana.

watchOS 5 incluye detección automática de ejercicio, con una alerta para iniciar el ejercicio correcto, y con un recordatorio para completar la sesión cuando se detecta un período sin actividad. Además agrega 12 nuevos tipos de ejercicio incluyendo yoga y hiking.

La nueva versión de sistema operativo incluye nuevas funciones para Running, incluyendo una nueva medición de cadencia (pasos por minuto) para caminatas y sesiones de running indoor o e n el exterior, y una nueva alarma de pasos para el exterior que alerta cuando se está por detrás o por delante del paso de objetivo. También cuenta con un nuevo registro, rolling mile pace, como una opción para ver los pasos en la milla precedente y el paso promedio o paso actual.

Apple Watch gana nuevas funciones de comunicación con Walkie-Talkie, que permite comunicarse con la voz y solo un toque en la muñeca. Este modo permite hablar con amigos y familia, y es una conexión rápida, personal y que se puede activar entre usuarios de Apple Watch compatibles que utilizar conexión Wi-Fi o celular.

Los usuarios de Apple Watch ahora pueden escuchar sus podcasts y realizar streaming de cualquier podcast del catálogo utilizando Siri. Los episodios se sincronizarán al Apple Watch y si se escuchan en otro dispositivo se ubicarán en forma automáticamente en el último episodio.

La actualización de la cara de Siri de Apple Watch utiliza machine learning para transformarse en un asistente personal cada vez mejor, ofreciendo atajos más predictivos y pro activos a través del día, basándose en las rutinas, ubicaciones, información, tiempo de viaje con Maps y más. La cara Siri watch también mostrará contenido de aplicaciones de terceros como Nike+, Run Club, Glow Baby y Mobike.

También se han mejorado las notificaciones de aplicaciones de terceros con más opciones para poder interactuar con ellas.

Apple Watch ahora puede ser utilizado en vez de las tarjetas de identificación de estudiantes, para poder acceder a lugares, pagar por snacks, lavandería y comidas Solo hay que agregar las tarjetas ID a Wallet en Apple Watch. Este programa estará disponible inicialmente en Duke, la University of Alabama, y la University of Oklahoma, con otras en los próximos meses.

Apple también presentó nuevas caras y bandas celebrando Pride. Las bandas están disponibles en Peach, Marine Green y Sky Blue. La nueva cara se puede descargar desde la Face Gallery de la aplicación Apple Watch. La compra de las bandas incluye un porcentaje de donación a organizaciones LGBTQ. También se presentó una nueva serie de bandas Sport Band. Todas tendrán un precio de 49 dólares.

watchOS 5 estará disponible a partir de septiembre u octubre como una actualización gratuita para Apple Watch Series 1 y posteriores, y requiere iPhone 5s o posterior con iOS 12. watchOS 5 no estará disponible para el Apple Watch original.