Warner Music obtuvo por primera vez más ingresos por streaming que por descargas de música

Esta semana Stephen Cooper, el CEO de Warner Music, una de las compañías discográficas más grandes del mundo, dio a conocer que los ingresos por licencias de canciones en streaming fueron por primera vez más grandes que los ingresos por ventas de descargas de canciones en línea. Este cambio en el negocio de la música se produce en medio de especulaciones sobre el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming por parte de Apple.

Warner dijo que los ingresos obtenidos por las licencias que pagan los servicios de música en streaming como Spotify crecieron un 33 en los últimos dos trimestres y en cambio los ingresos por las venta de descargas de música cayeron en el mismo período. Este es un punto de inflexión en la industria de la música que verá un gran cambio en su modelo de negocios comparable al que ocurrió hace una década con el iPod y iTunes Store.

"Este es un hito importante, e impresionante teniendo en cuenta que el fuerte crecimiento de dos dígitos viene junto a una base cada vez más importante", dijo Cooper. "La tasa de este crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años, el streaming será la forma en que la mayoría de la gente disfrute de la música.”

Los rumores indican que Apple todavía está negociando los detalles para su nuevo servicio de música en streaming que será parte de la app Música de iOS 8.4, y que sería anunciado en junio durante WWDC.