Hoy Apple anunció que vendió 9 millones de iPhone durante el primer fin de semana luego de su lanzamiento el viernes 20 de septiembre. La compañía no especificó cuantos de estos nueve millones corresponden a su modelo insignia, el iPhone 5s, y cuantos al colorido iPhone 5c, pero aparentemente las ventas del iPhone 5s superarían ampliamente las del modelo más económico.
Un estudio realizado por Localytics muestra que durante las primeras 48 horas de venta el iPhone 5s resultó ser mucho más popular que el más económico iPhone 5c. El nuevo teléfono insignia de Apple, el iPhone 5s, habría superado en un factor de 3,4 veces las activaciones del iPhone 5c en los Estados Unidos.
Menos de dos días después de su lanzamiento, el iPhone 5s representa alrededor del 1,05% de todos los iPhone activados en el mercado de los EE.UU. en los cuatro principales operadores, mientras que el iPhone 5c solo llega al 0,31%. AT&T y Verizon son los dos operadores que concentran la mayor cantidad de activaciones de los nuevos iPhone 5s y 5c.
La tendencia se mantiene en el resto del mundo. En todos los países donde ya se han lanzado los nuevos modelos de teléfonos de Apple el iPhone 5s supera ampliamente las activaciones de iPhone 5c con un factor de 3,7x. El caso más extremo se puede observar en Japón donde el 5s supera al iPhone 5c en un factor de 5x.
El mismo estudio hace notar que estos dos modelos están dirigidos a públicos muy diferentes. Quienes quieren lo último y deben tenerlo ahora probablemente elijan al iPhone 5s, mientras que el iPhone 5c es un teléfono más masivo y que se venderá en forma más constante durante el tiempo.