Este año en lugar de lanzar un nuevo modelo de iPhone y ofrecer el modelo de iPhone del año anterior a un menor costo Apple decidió lanzar dos modelos nuevos, el iPhone 5s y el iPhone 5c.
El iPhone 5s es el modelo insignia con un procesador de A7 de 64 bits, una cámara iSight mejorada y un lector de huellas dactilares Touch ID. Por su parte el iPhone 5c es un modelo que vende a unos 100 dólares menos y que cuenta con un cuerpo de plástico disponible en varios colores y sus componentes internos son básicamente los mismos que los del iPhone 5 que fue discontinuado.
Lo interesante es que una encuesta de CIRP a los consumidores que compraron los nuevos modelo de iPhone durante los últimos días de septiembre muestra que las ventas del iPhone 5s de mayor costo superan en 2 a 1 a la ventas del iPhone 5c.
El iPhone 5s representa el 64 por ciento del total de ventas del iPhone, mientras que el iPhone 5c representa el 27 por ciento y el restante 9 por ciento son ventas del iPhone 4s que se ofrece en forma gratuita con un contrato de dos años.
El iPhone 5c igualmente se vende mejor de lo que lo hacía el iPhone 4s el año pasado, el modelo que ocupaba el mismo rango de precio que ahora ocupa el 5c.