Varios rumores señalan que el próximo Apple Watch podría controlar la diabetes a través de bandas inteligentes

En las últimas semanas han circulado varios rumores que indican que Apple está trabajando en una tecnología que ayudaría en el tratamiento de la diabetes y que estaría incluida en una versión futura de Apple Watch.

Según BGR Apple estaría trabajando en una función de monitoreo de la glucosa, con una nueva función destinada a cuidar la salud de los usuarios. Las fuentes también indican que en el último año Apple ha contratado a personal que estaría trabajando en un sistema láser y en el mejoramiento del sistema de cuidado de la salud de Apple Watch.

El nuevo informe señala que la tecnología funcionaría con bandas de reloj smart intercambiables que podrían ser utilizadas para facilitar el tratamiento de la diabetes. De esta forma el reloj en sí mismo no aumentaría de precio, ya que estaría incluido en la banda.

El rumor de BGR se suma a un rumor del mes pasado de CNBC que también señalaba que Apple estaba desarrollando una solución innovadora para tratar la diabetes, con un equipo dedicado a este proyecto. Según el reporte de CNBC indicaba que las investigaciones se estaban realizando con un método que con un rayo de luz a través de la piel podía medir los niveles de glucosa.

Esta no es la primera vez que se ha hablado del concepto de bandas smart, bandas que se conectarían al Apple Watch para ofrecer funciones adicionales con sensores o tecnología incluidas en las bandas.