Los usuarios de MobileMe obtendran 25GB gratis en iCloud hasta junio de 2012

Apple está dando a conocer cada vez más detalles sobre la iCloud. Estos salen gradualmente a la luz a medida que los desarrolladores se adentran en la versión beta. Uno de los datos más relevantes parece ser que los subscriptores de MobileMe podrán acceder a otros 20 GB en la iCloud durante el primer año de manera gratuita, como parte del proyecto de migración.

A pesar de sus ventajas se debe tener en cuenta que los usuarios perderán algunas de las funciones de sincronización en el proceso de migración de datos -como ser Keychain y Preference syncing- . La versión beta del iOS 5 se lanzó en el fin de semana lo que resulta inusual -en general los lanzamientos se hacen cuando los los desarrolladores de Apple están activos- y simultáneamente permitió que se registraran nuevos desarrolladores para migrar cuentas MobileMe al iCloud. Esto implica una renovación automática -el 30 de junio de 2012- de la subscripción a un espacio de 20 GB que posee un costo de u$s 40 por año; a menos que los usuarios opten por reducir la misma a 5GB antes del comienzo del próximo año.

La iCloud actualmente sólo está disponible como versión beta para desarrolladores registrados aunque se espera que sea lanzada en el mes de septiembre. La misma podrá almacenar: mails, contactos e información del calendario; así como también permitirá sincroizar: fotos, videos e información con otras computadoras y dispositivos móviles. Otra de las ventajas será la posibilidad de acceder a las canciones, videos y aplicaciones adquiridas previamente vía iTunes, aunque la sincronización se realizará mediante iTunes Match, un servicio separado.