Los usuarios de iPhone 4S consumen el doble de datos que los de iPhone 4

Un estudio de Arieso muestra que los usuarios del nuevo iPhone 4S de Apple consumen en promedio el doble de datos que los usuarios del modelo anterior de iPhone. El principal responsable parecería ser Siri, el asistente inteligente del iPhone 4S que responde a comandos y preguntas realizadas en lenguaje natural, y al que los usuarios recurren frecuentemente.

El incremento del consumo de datos ha sido una constante con cada actualización del teléfono de Apple. Los usuarios del iPhone 4 usaban 1.6 veces más datos que los de iPhone 3G, pero el aumento entre el iPhone 4 y el iPhone 4S aún mayor.

El estudio también muestra que los usuarios de iPad 2 consumen 2.5 veces más datos móviles que los del iPhone 3G, pero que el consumo de los usuarios de iPhone 4 supera incluso al iPad.

El uso de datos móviles se ha disparado desde la introducción del iPhone en el 2007, duplicándose cada año. Se espera que el lanzamiento del iPhone 4S con Siri y la proliferación de los servicios en la nube como iCloud aceleren aún más este crecimiento.