El estado de Oregon comenzará a usar el iPad en conjunto con una impresora para la próxima votación. Con este propósito Apple donó 5 tabletas este año. El uso del dispositivo ayuda a las personas mayores y a aquellos con alguna discapacidad a votar con mayor facilidad.
Los oficiales electorales pueden llevar el iPad y la impresora portátil a cualquier lugar donde los usuarios la necesite. Para votar estos sólo necesitan hacer un tap que elige el candidato e imprimir la boleta electoral. Para este fin los iPads usan un software especialmente creado que ha costado unos u$s 75,000 desarrollar. Una vez impresa la boleta los votantes pueden enviarla por correo o colocarla en una urna. Para aquellos con impedimentos de visión será posible ajustar la pantalla, color y tamaño del texto de la boleta en el iPad o incluso hacer que el dispositivo lea sus contenidos en voz alta.
Para implementar el sistema Oregon requerirá de dos iPads por distrito, lo que significará un gasto de unos u$s 36,000 para el estado. Aunque el cambio de tecnología puede resultar más económico que otros métodos a largo plazo si pensamos que el año pasado el estado de Oregon gastó u$s 325,000 para proveer de herramientas para facilitar la votación del mismo grupo de ciudadanos.