Adobe anunció el lanzamiento del Creative Suite 5.5 junto a tres nuevas aplicaciones para iPad que funcionan como un complemento de la versión completa de Photoshop para escritorio.
Las tres aplicaciones están actualmente diseñadas como un demo de las formas en que los desarrolladores pueden sacar ventaja de las funciones del Photoshop Touch SDK para crear sus propias aplicaciones. Ya que podrán incorporar nuevas funciones al Photoshop de escritorio, complementándolo, desde un dispositivo Android, BlackBerry o iOS.
Las tres nuevas aplicaciones son: la Adobe Color Lava, Adobe Eazel y la Adobe Nav. La primera de estas aplicaciones es una paleta de colores sencillos que permite a los usuarios combinar colores para crear una paleta de hasta cinco colores que será enviada al color chip o swatch palette de photoshop. Por su parte la Adobe Eazel es un programa básico de dibujo, similar a Brushes, que posee un sistema de cinco menúes que se despliegan al colocar cinco dedos sobre la pantalla. Un movimiento ascendente permite seleccionar el menú deseado y a partir de ello, los usuarios pueden seleccionar el color, o el tamaño del pincel entre otras funciones. La tercera aplicación es la Adobe Nav esta aplicación transforma el dispositivo móvil en un control que maneja las herramientas (como paletas y otras herramientas) en la versión de escritorio de Photoshop; así como alternar entre los diferentes archivos abiertos con facilidad
Estas, al igual que la Creative Suite’s 5.5, estarán disponibles a partir del 3 de mayo. La Adobe Color Lava tendrá un precio de u$s 2.99; Adobe Eazel tendrá un costo de u$s 4.99 ,mientras que Adobe Nav costará u$s 1.99. Por su parte los interesados en Photoshop Touch SDK pueden visitar el Adobe Developer Center.