El pasado viernes Phone Transact se sumó a Square, Verione y Mophi como la cuarta compañía en ofrecer un sistema de lectura de tarjetas de crédito para el iPhone y iPod touch. Este accesorio convierte a los dispositivos móviles de Apple en una especie de cajas registradoras al usarse en conjunto con una aplicación POS.
La aplicación POS, llamada iMerchant Pro, existe desde hace ya un tiempo, la misma permitía a los comerciantes procesar pagos con una tarjeta de crédito al ingresar manualmente el número de la misma. El accesorio de Phone Transact, el Credit Card Reader, ofrece la posibilidad de leer tarjetas en ambas direcciones y cumple con los requerimientos ANSI/ISO, además hace uso de una encriptación de toda información sensible mediante 3DES, o triple DES -una forma de encriptar usada por la industria electrónica para tramitar pagos-.
Además de los pagos este sistema permite hacer también puede realizar devoluciones, otorgar crédito, enviar facturas por mail, usar mapa GPS para complementar las facturas, usar negocios de variados ambientes, mostrar gráficos de ventas y estadísticas, el sistema está protegido además por una contraseña, posee audio feedback y protección anti fraude, entre otros.
El lector para tarjetas de crédito de Phone Trasact ya está disponible para iPhone 3G, 3Gs y iPod touch 2G y 3G por u$s 130 y estará a la venta durante este mes con un precio promocional de u$s 100 en www.phonetransact.com. Por su parte la versión para iPhone 4 de este producto estará lista para el último cuatrimestre del año.