Traktor DJ, la aplicación profesional para DJs ahora para iPhone y iPod Touch

Native Instruments anunció el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación Traktor DJ compatible con iPhone y iPod touch. Esta versión continúa la línea de la anterior versión para iPad con un workflow y un set de funciones similares.

La interfaz de la versión para iPhone y iPod touch ha sido mejorada para acomodarse a las dimensiones de la pantalla. Esta aplicación es útil tanto para profesionales como para aficionados y complementa la aplicación Traktor Pro para Mac y PC ya que las mezclas y pistas pueden sincronizarse bidireccionalmente a través de los diferentes dispositivos o una cuenta de Dropbox.

La Traktor DJ posee un ecualizador de tres bandas, una sección de filtros y 8 efectos, al igual que la versión para iPad. Los usuarios pueden ver las dos bandejas simultáneamente o usar un control táctil para controlar el tamaño de cada bandeja en relación con la otra. Esto hace más fácil grabar efectos, navegar las pistas y editarlas. Otras de las ventajas de esta aplicación son la inclusión del modo "Freeze Mode" que permite cortar y reproducir un segmento en un remix rápido. Además la aplicación permite hacer un mapa de ritmos sin tener que detener la reproducción, hacer una análisis del mapa de ritmos en que se detectan el tempo de manera automática y se sincroniza. La aplicación realiza recomendaciones de temas basadas en el ritmo, la clave y el tímbre gracias a sus algoritmos de detección, lo que facilita la realización de mezclas.

La Traktor DJ de Native Instruments ya está disponible en la App Store por u$s 4.99.