El año pasado Apple estrenó la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID en el iPhone 5s. Hasta ahora Touch ID es exclusivo de un solo modelo de iPhone, pero a partir de este año las cosas podrían cambiar. De acuerdo a un reporte del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities Apple planea incorporar un sensor Touch ID en cada uno de los modelos de iPhone y iPad que lanzará hacia fines de este año.
Esto significa que no solo los esperados nuevos modelos de iPhone 6, el de pantalla de 4,7 pulgadas y el de 5,5 pulgadas, tendrían un sensor Touch ID, sino que también lo tendrían el próximo iPad Air y iPad mini.
“Los envíos del módulo Touch ID de Apple deberían aumentar 233% en 2014. Creemos que cada nuevo dispositivo iOS lanzado este año contará con ID Touch, incluyendo los nuevos iPhone 6 de 4,7 " y 5,5", iPad Air 2 y iPad mini 2 con pantalla Retina.” dice el informa de KGI, “Teniendo en cuenta los envíos de nuevos productos y las ventas del iPhone 5S durando más allá que el 2013 se prevé que las ventas unitarias del módulo del sensor de huellas digitales van a crecer un 233% a 120 millones para el 2014.”
Kuo dice que Apple va a cambiar el diseño del modulo Touch ID para utilizar estaño en lugar de los productos químicos utilizados previamente para mejorar la durabilidad. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y su subsidiaria XinTec continuarían siendo las compañías elegidas para fabricar los sensores de huellas dactilares Touch ID.
El sensor Touch ID del iPhone 5s está ubicado en el botón de inicio del dispositivos y permite utilizar la huella digital como código para desbloquear el teléfono o para autorizar compras en el iTunes Store, App Store y iBooks Store. Se especula con que Apple expandirá los usos de Touch ID con iOS 8.