Todos los anuncios del keynote de WWDC 2021

Apple desarrolla durante esta semana su WWDC 2021, que el lunes abrió con su keynote. En el mismo la compañía presentó las próximas versiones de sus software, con novedades para iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, masOS 12 Monterey.

Para iOS 15 la actualización incluye mejoras para FaceTime, con nuevas funciones Focus diseñadas para reducir las distracciones. Hay además una nueva aplicación Weather. Las novedades de FaceTime también estarán incluidas en las plataformas iPadOS 15 y macOS Monterey. Un nuevo Portrait permite a los usuarios de FaceTime realizar un blur del fondo. También el audio Spatial es una nueva función que reduce la voz del usuario de la del fondo. Los usuarios de Android también se podrán unir a llamadas FaceTime utilizando un navegador.

Para las llamadas en grupo, el nuevo formato en grilla permite ver más personas al mismo tiempo. Otra nueva función SharPlay permite escuchar música, ver shows de TV y películas y compartir las pantallas a través de FaceTime. También se puede sincronizar el mismo contenido y comunicarse al mismo tiempo por FaceTime. Apple está negociando con otras aplicaciones para integrar a SharePlay API, incluyendo Disney+, ESPN+, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount+, Pluto TV, TikTok, Twich y otras.

iOS 15 también incluye una nueva función de bienestar digital llamada Focus. Esta función permite a los usuarios filtrar notificaciones, indicar a sus amigos que no están disponibles, o esconder distracciones sin perderse de lo importante. Focus permite a los usuarios generar diferentes pantallas Home dependiendo del horario del día.

En Apple Maps también hay nuevas funciones, con muchos detalles para ciudades en sus centros comerciales, edificios y más. También habrá nuevas funciones de tránsito, con direcciones específicas, información de cuando cambiar de transporte y más.

La aplicación Weather ha sido completamente rediseñada con nuevas capacidades. La diagramación de la aplicación ahora cambia basándose en el clima de la ubicación del usuario.

Para iPadOS 15 uno de los mayores cambios es que los widgets ahora están disponibles en la pantalla home de iPad. Otra novedad es que la App Library estará disponible en iPad por primera vez, ubicada en el dock para acceder fácilmente a todas las aplicaciones.

iPadOS 15 también incluye un nuevo sistema multi tarea para aplicaciones. Es similar al de iPad OS 14, pero se ha modificado la forma de acceder a los controles. Ahora un nuevo menu multitasking aparece en la parte superior de las aplicaciones permitiendo a los usuarios ir a Split View o Slide Over.

La aplicación Translate está en iPad por primera vez. Ahora se pueden traducir textos en cualquier lugar el iPad al seleccionarlo y tipeando Translate, texto manuscrito también se puede traducir.

Swift Playgrounds ahora permite a los usuarios crear aplicaciones para iPhone y iPad directamente en sus iPads y después enviarlas al App Store.

macOS 12 Monterey es la última versión del sistema operativo para Mac. Uno de los cambios más importantes es que la aplicación de automatización de Shortcuts está disponible para Mac por primera vez. Ahora se pueden crear shortcuts, acceder a shortcuts existentes y más. La aplicación se integra con Spotlight, aparece Finder, tiene soporte para multitasking y se integra a la barra de Menu.

También está disponible por primera vez la aplicación de pruebas TestFlight beta, que permite a los desarrolladores realizar pruebas beta de sus aplicaciones en sus Macs.

Universal Control permite a los usuarios trabajar con un único mouse y teclado y cambiar de Mac a iPad sin realizar ninguna configuración.

Safari tiene un nuevo diseño de tabs que permite ver más de la página cuando se realiza scroll. Una nueva barra de tab toma el color de la página Web y combina tabs, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un diseño compacto.

Con macOS Monterey las Mac ahora también son target de AirPlay, permitiendo ver videos desde otros dispositivos Apple en el display de Mac. El sistema de sonido también puede ser usado como un altavoz AirPlay.

Para watchOS 8 la actualización trae una nueva versión de la aplicación Breath que ahora se llama Mindfulness. La aplicación Photos y las caras Photos también tienen actualizaciones. La cara always-on también se actualizó con tres nuevas aplicaciones: Music, Maps y Calculator.

Apple también presentó iCloud+ que les da a los usuarios nuevas funciones de seguridad como Private Relay y Hide My EMail. A través de Private Relay todo el tráfico que sale del dispositivo es encriptado y enviado a través de dos relays separados. Hide My Email funciona con Mail, Safari y otros servicios y permite los emails de los servicios para tener mayor privacidad.

iCloud+ también incluye cámaras HomeKit Secure Video, anteriormente había un límite de cinco cámaras por cuenta, ahora no hay límite. También habrá nombres de dominio personalizados para mail iCloud con iCloud+.