El supuesto "iPhone económico" costaría 349 dólares y tendría un cuerpo plástico de colores

Los rumores sobre una variante un poco más económica del teléfono de Apple ha estado dando vueltas desde hace años, incluso se llego a hablar de un iPhone mini aunque lo cierto es que hasta ahora Apple continúa con su modelo de lanzar un iPhone nuevo cada año y ofrecer el modelo anterior a un precio menor.

Sin embargo hay quienes indican que esta año las cosas podrían llegar a cambiar y que Apple lanzaría dos modelos de iPhone, un iPhone 5S que sería una versión actualizada del actual iPhone 5 y que mantendría el diseño del modelo actual, y un iPhone "económico" que tendría una cubierta posterior de plástico y que se ofrecería en varios colores.

Unas fotos de las carcasas traseras de plástico que aparecieron esta semana apoyan la versión sobre este supuesto iPhone más económico. Las fotos muestran un diseño con bordes curvos y en colores similares a los que actualmente se ofrece al iPod touch de quinta generación.

Ahora bien, suponiendo que llega a ser cierto y apple lanza una versión más económica del iPhone la pregunta es ¿cuál sería el precio de este iPhone económico?. Se especula que los precios arrancarían en 349 dólares para un modelo de 16GB, y aumentarían de a partir de ahí para las versiones con más capacidad.

A simple vista puede parecer que unos 349 dólares no es económico, pero si tenemos en cuenta que un iPhone 5 desbloqueado y sin subsidios cuesta $649 y el iPhone 4S $549 la situación se ve diferente. Una vez que las operadoras apliquen subsidios, este modelo incluso se podría llegar a ofrecer sin costo.

Todo esto está basado en rumores y especulaciones, y mi consejo es que deben tomarlo con cautela y todavía no hacerse demasiadas ilusiones.