La empresa estadounidense SpeakerCraft, especialista en la producción de altavoces y servidores de música, anunció esta semana en el lanzamiento de la interfaz que permitirá transformar el iPhone en un control A/V utilizable en y desde múltiples habitaciones.
La nueva interfaz de SpeakerCraft permitirá hacer uso del iPhone o iPod Touch de Apple como un control remoto inalámbrico para manejar cualquier de las fuentes de audio y vídeo (de SpeakerCraft) a través de una interfaz gráfica en la pantalla táctil del iPhone o iPod touch.
Este sistema opera sobre una red hogareña a través de cualquier router inalámbrico. La conexión sólo requerirá de un mínimo de configuración y no será necesaria ninguna otra programación por parte del instalador. Según han expresado voceros de la empresa, la interfaz permitirá “el acceso, a cualquier función del sistema de control, literalmente, con tan sólo tocar un botón.” Esta interfaz podrá contener un número ilimitado de sistemas operando y se podrán operar hasta dos de ellos simultáneamente. Además por sus características visuales –similares a las del iPhone- no será necesario aprendizaje alguno para poder usarla.
Esta interfaz es generada por un servidor que reside en un chip incluido dentro del adaptador de ERS 1.0 de Ethernet a serial producido por SpeakerCraft. El acceso a la interfaz se realizará mediante en navegador Safari lo que significa que no es necesario perder tiempo bajando o instalando aplicaciones en el iPhone. El ERS también contiene una versión de la interfaz que puede visualizarse en una Mac o PC estándar, lo que le da la posibilidad al usuario de controlar el sistema también desde cualquier computadora incluida en la red.
El ERS 1.0 de SpeakerCraft con el software incluido tendrá un precio de venta sugerido de u$s $1000. Para más información sobre este producto visita www.speakercraft.com