Al realizar filmaciones de video grado profesional con iPhone, muchas veces se utilizan accesorios como micrófonos externos y luces. El nuevo mount Rode MagSafe está diseñado como una solución a este problema y por un precio accesible.
También está disponible el MagSafe Phone Cage que tiene cinco montajes cold shoe, y threads de 1/4" y 3/" para utilizar con trípodes, manijas y otros accesorios.
Con iPhone se han filmado películas independientes y muchas producciones de video de Apple, pero la realidad es que no solo se utiliza un iPhone sino una serie de accesorios incluyendo luces y micrófonos. Los accesorios más accesibles son los marcos de metal llamados "cages" con puntos de anclaje para luces y receptores de micrófono wireless. En general utilizan clamps que se atornillan para sostener el iPhone.
A diferencia de estos accesorios, los productos de Rode permiten usar MagSafe, una forma más rápida de enganchar y desenganchar las cages convencionales.
Si solo se necesita agregar un micrófono (o receptor wireless) y una luz, el Magnetic Mount de 90 dólares será suficiente. Cuenta con un imán súper potente para asegurar que no se caiga y cuenta con tres accesorios removibles para lograr la mayor flexibilidad, incluyendo un brazo largo y corto para modo landscape o portrait y un brazo largo para montar el smartphone en un trípode, manija o brazo de escritorio.
Para más accesorios el Phone Cage de 120 dólares será una mejor solución. Cuenta con slots de administración de cables, cinco montajes cold shoe para sumar micrófonos y luces, varios threads de 1/4 y 3/4" para usar trípodes, manijas y otros accesorios. El cage también puede funcionar como una manija doble para lograr mayor estabilidad.