Yamaha anunció en Japón el lanzamiento de dos nuevos sistemas de sonido con dock para iPod, el PDX-30 y el PDX-50. Ambos prometen ofrecer una gran calidad de sonido en un sistema compacto, pero el PDX-50 posee un innovador transmisor que se conecta al iPod y permite utilizarlo como un mando a distancia.
El PDX-30 posee un dock para iPod en la parte superior, dos altavoces de 8cm que ofrecen una potencias de 15W x 2 en un cuerpo muy compacto. Este sistema de sonido estará disponible en color negro, gris, rosa y azul, y la superficie superior de cada uno de los colores posee un diseño diferente.
El Yamaha PDX-50 es un sistema de sonido innovador en el que el iPod puede ser utilizado como un mando a distancia con una conexión de audio inalámbrica. El PDX-50 incluye una transmisor que se conecta al iPod y transmite la música del iPod al sistema sin utilizar cables.
Usa el iPod como si se tratase de un control remoto, incluso puedes encender o apagar el sistema y ajustar el volumen usando los familiares controles de tu iPod o iPhone. El PDX-50 utiliza la nueva tecnología de transmisión inalámbrica Yamaha AirWired que permite transmitir audio desde hasta 12 metros de distancia.
Ambos sistema son compatibles con el iPod de 5ª generación, iPod classic, iPod nano, iPod touch, iPhone y iPhone 3G. El Yamaha PDX-30 estará disponible en Japón a mediados de noviembre y el PDX-50 a principios de diciembre.