Una de las cosas más interesantes del evento de Apple de hoy fue la presentación de Siri, un asistente personal que entiende comandos de voz en lenguaje natural. Esto significa que puedes darle órdenes como "lee los mensajes" o puedes preguntarle cosas como por ejemplo "cómo está el clima hoy?" o "cuántos días faltan para navidad"
Una de las cosas que hace a Siri especial es que es inteligente y entiende el contexto permitiéndote hablar en forma natural al hacer preguntas. Por ejemplo si le preguntas ¿Voy a necesitar un paraguas este fin de semana? entiende que estás preguntando por el pronostico del tiempo.
Siri también es inteligente al momento de usar tu información personal, si le ordenas "recuérdame que llame a mamá cuando llegue a cada" buscará a "mamá" en tus contactos, o si le preguntas "como es el tráfico en aquí" es lo suficientemente inteligente para determinar el "aquí" usando la ubicación actual.
Entre las funciones de Siri se encuentran ayudarte a hacer llamadas, enviar mensajes o emails, programar reuniones y recordatorios, hacer notas, buscar en Internet, encontrar negocios locales, buscar direcciones y más. Además puedes hacer preguntas y obtener una respuesta, encontrar datos, o incluso realizar cálculos complejos con sólo preguntar.
Al principio estará disponible en inglés, francés y alemán en forma de beta, pero prometen añadir más idiomas y servicios. Este asistente funcionará sólo en el nuevo iPhone 4S.