El servicio de recarga de crédito iTunes Pass llega a EE.UU. y otros países

A comienzos de esta semana Apple lanzó un servicio de recarga de crédito iTunes en las tiendas Apple Store de Japón que no requiere la compra de una tarjeta de regalo física, sino que utiliza una tienda de Passbook en el iPhone del comprador. El servicio que lleva el nombre de iTunes Pass ahora también está disponible en los Estados Unidos y otros países.

“Ahora usted puede agregar dinero directamente a su cuenta iTunes o App Store con iTunes Pass.” explica el sitio web de Apple.

Para acceder a iTunes Pass, se debe contar con un dispositivo iOS y hay que añadir un nuevo pase en Passbook. Para hacer esto se debe entrar en la app de la tienda iTunes Store en su dispositivo iOS, desplazarse hacia abajo y pulsar el botón de canjear. En la parte inferior de esa pantalla hay un nuevo botón que permite añadir el pase de iTunes a Passbook.

Luego puedes ir a cualquier Apple Retail Store y dejarle saber a un especialista que deseas agregar crédito a su cuenta. Abrir iTunes Pass en Pasbook, el especialista lo escaneará y aceptará tu pago. El saldo se actualizará y se puede utilizar inmediatamente.

El nuevo servicio de recarga de crédito “Pase de iTunes” ya está disponible en Japón, Estados Unidos y Australia, y algunos usuarios de Alemania, Canadá y Reino Unido reportaron que también pueden acceder a esta característica en sus dispositivos pero aún no figura en el sitio Web de Apple.