Séptimo aniversario del iPad

Esta semana se cumplió el aniversario número siete de la presentación del iPad. En un evento dirigido por Steve Jobs se presentó la primer generación del iPad al mundo. El iPad fue anunciado como el compañero de pantalla más grande del iPhone, con la posibilidad de utilizar todas las aplicaciones de iPhone gracias a un botón que permitiría modificar la escala de las aplicaciones fácilmente.

El iPad original tenía una pantalla touch de 9.7” y resolución de 1024 x 768, y estaba disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. Utilizaba un procesador A4 y tenía un precio inicial de 499 dólares para el modelo Wi-Fi y 629 para Wi-Fi + 3G.

Las primeras evaluaciones del iPad fueron favorables, enfatizando sobre todo la calidad de la pantalla y algunas aplicaciones como iBooks. Algunas de las desventajas de este primer modelo eran su peso, ya que pesaba casi 700 gramos y la carencia de Flash en su sistema operativo, la inexistencia de cámara y la posibilidad de realizar múltiples tareas. El modelo actual mantiene el diseño original y ha resuelto la mayoría de los problemas iniciales del producto.

El equipo actual iPad Pro de 12.9” tiene un peso similar al iPad original, y sigue utilizando el mismo sistema operativo iOS, pero es más delgado y tiene mucha mayor capacidad de procesamiento.

Las ventas del iPad fueron muy positivas, pero a lo largo de los años han tenido sus altos y bajos, ya muchos usuarios fueron reemplazando sus tabletas con iPhones en muchos casos. En el 2017 se espera que Apple lance nuevos modelos de iPad Pro. Uno de los modelos que se espera, el equipo de 10”, podría tener un diseño bastante diferente al iPad original de 2017, al carecer del botón Home y un borde aún más delgado; se espera que mantenga la salida de audio de 3.5mm que el iPhone abandonó en su modelo iPhone 7 el último año.