SensePlus, un dock para iPhone con sensores de gas y humo

Sense+ (SensePlus) es un nuevo proyecto que busca financiamiento en Indiegogo. Se trata de un dock inteligente para iPhone con sensores para humo y gas integrados y que funciona en conjunto con una app en tu teléfono ofreciendo nuevas opciones de protección.

En primer lugar Sense+ es un dock con conector lightning, que carga la batería de tu iPhone y lo puede sincronizar con tu PC o Mac, pero lo que hace especial a esta producto son sus sensores fotoeléctricos de detección de humo y monóxido de carbono.

Al detectar humo, el dock de Sense+ sonará una alerta y se iniciará la app Sense+ para iPhone. Si no hay respuesta se sonará una alarma y la app del iPhone llamará a los números listados en tu grupo de llamada. También se mostrará una pantalla de alerta ofreciendo servicios de emergencia.

Los sensores de humo fotoeléctricos son los más modernos, y en la mayoría de los casos los mejores, detectores de humo disponibles. Pueden detectar humo frío que algunos detectores de humo tradicionales tienen dificultad en detectar. Combinando el sensor fotoeléctrico con un sensor de monóxido de carbono, se cuenta con una la tecnología secundaria como respaldo que puede llegar a funcionar mejor dependiedno de la naturaleza de la amenaza.

Si bien será diseñado para el iPhone 5, el dock tendrá un puerto USB en la parte posterior donde podrán conectarse otros dispositivos inteligentes, incluyendo el iPad.

Los primeros 250 patrocinadores del proyecto podrán obtener un dock Sense+ por 79 dólares. Si deseas dar tu apoyo al Sense+ tienes tiempo hasta el 14 de agosto.