Se rumorea que ya falta poco tiempo para que Apple lance un nuevo HomePod más pequeño y más económico

Hay varios indicios que indican que el lanzamiento se realizará en poco tiempo, por un lado Best Buy está vendiendo en oferta al HomePod por 199.99 dólares esta semana, y Mark Gurman de Bloomberg señaló que empleados de Apple ahora pueden comprar los equipos con un 50% de descuento con un límite de dos unidades. Estas ofertas podrían señalar que Apple está intentando liquidar su stock ya que estaría por lanzar un nuevo modelo. Finalmente, la semana pasada, el HomePod aparecía como "sold out" en la página online de Apple en Estados Unidos, aunque fue solo brevemente.

En los últimos años Apple ha ido agregando funciones a HomePod para que fuera más útil para los usuarios, pero Siri sigue siendo muy criticado. Se espera que el lanzamiento del nuevo HomePod coincida con el lanzamiento de un nuevo Siri con mejoras.

Cuando HomePod fue lanzado en 2018 tenía un precio de 349 dólares, Apple redujo sus precios en abril de 2019 a 299 dólares, y la empresa nunca ha detallado la cantidad de ventas de este producto, englobándolo en la categoría de venta de "Wearables, Home and Accessories". HomePod tiene competencia de varios productos similares, como el Amazon Echo y el Google Home, productos que pueden comprarse por un precio inicial de 25 dólares.