Se podría agregar soporte para Calendar en HomePod con iOS 11.4

Una de las quejas de los usuarios de HomePod es la ausencia de soporte Siri para Calendar en HomePod. Ahora hay algunos datos que sugieren que esto podría cambiar con el lanzamiento de iOS 11.4.

Los Personal Requests a Siri en HomePod ahora solamente funcionan para Messages, Reminders y Notes. Están asociados con el iPhone que fue utilizado para configurar HomePod y solo funcionan con un único usuario cuando ambos dispositivos están en la misma red Wi-Fi.

Al compararlo con Amazon Alexa, este dispositivo tiene soporte para interacciones de iCloud Calendar en los altavoces Echo desde su lanzamiento.

Al configurar un nuevo HomePod, el proceso de iOS pregunta al usuario si quiere activar los Personal Requests, mostrando las aplicaciones que pueden ser utilizados con esta función. Hasta iOS 11.4 beta 2, las aplicaciones estaban limitadas a Messages, Reminders y Notes, en iOS 11.4 beta 3 la interfase muestra Messages, Reminders, Notes y Calendar. Esta es una buena indicación que Siri en HomePod incluirá soporte para calendario próximamente.

Los pedidos a Calendar en HomePod deberían estar disponibles cuando iOS 11.4 y la actualización de software de HomePod estén disponibles para todos los usuarios, lo que debería suceder en las próximas semanas.