Se espera que el nuevo iPhone 8 incluye un cargador más rápido de 10W USB-C

Algunos rumores sobre las características del iPhone 8 del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities indican que el nuevo modelos contaría con un cargador con conexión Lightning USB-C que lograría cargas rápidas. Este rumor también fue re afirmado por el analista Blayne Curtis de Barclays que en un nota de esta semana señaló que el nuevo iPhone 8 incluiría un adaptador de energía de 10W con conexión USB-C y chip USB-C Power Delivery.

Estos chips USB-C Power Delivery que estarían incluidos en el iPhone y en el adaptador de energía de 10W serían provistos por Cypress Semiconductor, y son los mismos que utiliza el iPad Pro de 10.5”.

De la misma forma que el iPad Pro de 10.5” y 12.9” el iPhone 8 podría realizar una carga rápida con el cable Lightning a USB-C conectado al adaptador de 10W o a un adaptador USB-C de 29W de MacBook.

El adaptador actual Power Adapter de 5W para iPhone y el Power Adapter de 12W del iPad cuentan con puertos más lentos USB-A. Ya que se espera que el nuevo iPhone 8 cuente con una batería de dos células con forma de L de 2,700 mAH una carga rápida sería una buena solución. También hay rumores de sistemas de cargas wireless para este nuevo modelo.