Scusi es una aplicación que permite transcribir largos mensajes de audio que no quieres escuchar desde iMessage. La aplicación fue desarrollada por Jordi Bruin y Hidde van der Ploeg, y es muy fácil de usar. Agrega transcripción y control de velocidad de reproducción directamente en iMessage.
Solamente hay que hacer drag and drop de la nota de voz de iMessage a la aplicación Scusi para realizar la transcripción. Al hacer drag and drop en iMessage Scusi aparecerá al costado con la frase: What is even being said here?; al hacer drop el mensaje de audio o video se transcribe.
Con el control de velocidad de reproducción Scusi puede reducir la velocidad del mensaje a 0.5x o acelerarlo a 2.0x. Por otro lado la aplicación tiene soporte para muchos idiomas, incluyendo inglés, holandés, español, alemán, francés, italiano, noruego, finlandés, ucraniano, ruso, chino (simplificado y tradicional) y portugués.
Scusi se puede descargar en forma gratuita a través de Gumroad y no tiene avisos publicitarios ni compras adicionales, pero se puede hacer una donación para los desarrolladores. Funciona en todas las Macs con macOS Monterey.