Fujitsu lanzó al ScanSnap iX500, un scanner de escritorio que no necesita una PC para poder funcionar. Este nuevo scanner se puede controlar desde una app para dispositivos móviles como por ejemplo un iPhone, iPod touch, iPad o dispositivos Android, y luego acceder a los documentos capturados o enviarlos a la nube.
El ScanSnap iX500 de Fujitsu posee conectividad Wi-Fi integrada permitiendo escanear no solo desde una PC o Mac, sino también desde dispositivos iOS y Android.
En este nuevo scanner Fujitsu asegura que se ha mejorado la velocidad de escaneo y que se utiliza un nuevo sistema de alimentación de papel avanzado. Además permite escanear directamente a servicios en la nube como Evernote, Google Docs, Dropbox, SugarSync y Salesforce. El procesador de imagen GI dentro del iX500 le permite crear archivos PDF a velocidades de hasta 25 páginas de doble faz por minuto a 300dpi y a color.
Para poder utilizar el iX500 desde un dispositivo móvil hay que instalar la app "ScanSnap Connect" que se encuentra disponible en forma gratuita tanto en iTunes App Store como en Google Play .
El scanner Fujitsu ScanSnap iX500 está disponible por $ 495 (precio de lista en los EE.UU.) a través de distribuidores autorizados de Fujitsu.