Rumor: El próximo iPhone podría capturar video en cámara lenta

Como cada año cuando se acerca la fecha en la que se espera que Apple lance un nuevo modelo de iPhone comienzan a aparecer todo tipo de rumores y especulaciones. El último de ellos indica que Apple estaría estudiando la posibilidad de incorporar video en cámara lenta en el próximo iPhone 5S.

La función que llevaría el nombre código “Mogul” permitiría que el iPhone capture video a una mayor velocidad de 120 cuadros por segundo que al reproducirse a la velocidad normal de 30 cuadros por segundo produciría video en cámara lenta nítido.

Dentro del código de las versiones beta de iOS 7 se han encontrado referencias a este nuevo modo "Mogul" para la cámara, pero aparentemente no puede ser activado en los dispositivos existentes debido a limitaciones de hardware.

Apple no sería el primero en incorporar video en cámara lenta en sus teléfonos, Samsung ya ofrece esta característica en el Galaxy S4.

Actualmente el iPhone solo permite grabar video a 30 cuadros por segundo, pero en iOS 7 los desarrolladores tienen acceso a una nueva funcionalidad de captura de video a 60 cuadros por segundo a una resolución reducida de 720p, y también podrán exportar video a velocidades de cuadro variables para cámara lenta y rápida.

Para ver si Apple finalmente decide o no añadir la capacidad de capturar video en cámara lenta habrá que esperar hasta el lanzamiento del próximo iPhone más adelante este año.