Rumor: El iPad mini con Pantalla Retina llegaría recién a principios del 2014

Desde el mismo día que Apple anunció al iPad mini comenzaron las especulaciones sobre cuando se equiparía con una pantalla Retina al modelo más pequeño de la tableta de Apple. Muchos esperan que eso ocurra este año, pero si se tiene en cuenta una información publicada en el Economic Daily News, deberemos esperar hasta el próximo año.

El iPad mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 768, la misma que tienen las pantallas utilizadas en el iPad original y el iPad 2. Es casi obvio suponer que en algún momento Apple va utilizar una pantalla Retina que multiplique por 4 la cantidad de píxeles de la pantalla del iPad mini, de la misma forma que lo hizo en el iPhone y iPad de mayor tamaño. La pregunta realmente no es si va a ocurrir, sino cuando.

La publicación Taiwanesa Economic Daily News dice que debido a una escasez de paneles para la pantalla, Apple no podrá lanzar un iPad mini Retina este año, y recién estaría disponible a comienzos del 2014.

Apple si lanzaría este año una quinta generación de iPad con pantalla Retina de tamaño completo, con un diseño más delgado y con un marco más pequeño inspirado en el diseño del iPad mini.