Un proyecto busca fondos en Kickstarter par crear un afinador de guitarras llamado Roadie Tuner que tiene la capacidad de conectarse en forma inalámbrica con un iPhone u otro teléfono inteligente para informarte de la calidad de tus cuerdas y te recomienda re-encordar cuando la calidad del tono se deteriora.
Roadie Tuner se empareja con una app gratuita en tu iPhone, iPod touch o iPad utilizando tecnología Bluetooth Smart de baja energía (Bluetooth 4.0), y afina tu instrumento de forma sencilla, más precisa y con menos errores que si lo hicieras manualmente. Roadie Tuner promete afinar tu guitarra en segundos o cambiar el tono completo en menos de un minuto.
La app de Roadie Tuner permite seleccionar de una lista de afinaciones diferentes para tu instrumento, incluso puedes crear afinaciones personalizadas. El doctor de instrumentos permite crear un perfil para tu guitarra y llevar un historial de su mantenimiento. La app hace un seguimiento de la elasticidad y tono de las cuerdas y te informa el nivel de desgaste.
Para la afinación puedes utilizar el micrófono integrado en el iPhone, iPod o iPad o si tienes una guitarra eléctrica la puedes conectar a la entrada de auriculares utilizando el adaptador incluido.
Si quieres dar tu apoyo a Roadie Tuner y obtener uno de los primeros afinadores de guitarra cuando estén disponibles puedes hacerlo por $79 a través de su página en Kickstarter.