Descubren referencias a un sensor biométrico de huella dactilar en iOS 7

Dentro de la cuarta versión beta de iOS 7 que fue lanzada hace apenas unas horas se encontraron referencias a un BiometricKitUI, y las descripciones que lo acompañan básicamente confirman que Apple planea incluir un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio del próximo iPhone.

Por ejemplo una de las cadenas de texto que VoiceOver puede leer a un usuario dice que "Foto de una persona que sostenga un iPhone con la mano derecha mientras toca el botón de inicio con su pulgar", y en otra se puede leer "Una huella digital que cambia de color durante el proceso de instalación".

Además cuando un usuario está configurando su iPhone para reconocer la huella dactilar un mensaje dirá "Reconocimiento X% completo", donde X% será el porcentaje del proceso de reconocimiento.

Esto prácticamente confirma los rumores sobre la inclusión de un lector de huellas dactilares en el próximo iPhone 5S, los cuales comenzaron a tener fuerza desde que Apple comprara a una compañía dedicada a seguridad en dispositivos móviles llamada Authentec a fines del año pasado.

Esto también deja de lado las especulaciones sobre el lugar donde se ubicaría el sensor biométrico. Una patente reciente mostraba que el mismo podría estar ubicado en la pantalla táctil, pero de acuerdo a lo que se puede observar en la beta de iOS 7 al menos por ahora el lector dactilar estaría ubicado en el botón de inicio.

El descubrimiento fue hecho por Hamza Sood, quien tiene un buen historial en encontrar información de este tipo.