El próximo Apple Watch 2 tendría más cambios internos que externos y se lanzaría a finales del 2016

Según una nota del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, las ventas de Apple Watch serán un 25% menores que las del 2015, inclusive con el lanzamiento del Apple Watch 2. Según el analista, la situación del mercado se podría denominar de inmadurez con respeto a los dispositivos wearable, a lo que se suma que muchos usuarios tienen dependencia de sus iPhones, y algunas deficiencias del Apple Watch como pocas aplicaciones novedosas y batería de duración limitada.

Según el analista, Apple Watch comenzaría su producción en el tercer trimestre del 2016, junto con el iPhone 7. Kuo también predice algunas de las características de esta nueva versión, que podría asumir el mismo ciclo de actualizaciones que iPhone. Es probable entonces que el nuevo Apple Watch 2 de 2016 tenga algunas mejoras menores y pocos cambios en su exterior; y recién en el 2017 tendría un re-diseño completo.

Este informe se contradice con otro del analista Brian White, que predecía que el Apple Watch 2 se comenzaría a vender en dos o tres meses, y tendría un diseño de case un 40% más delgado.

Además de estos análisis, según los rumores el nuevo Apple Watch tendría una serie de mejoras, incluyendo una cámara de video FaceTime, mayores capacidades Wi-Fi, y algunas terminaciones nuevas con materiales con composición de titanio, tungsteno, paladio o platino.