La producción del iPad pro de 12,9 pulgadas se habría pospuesta al 2º trimestre de 2015

De acuerdo a un reporte del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities la producción masiva del iPad Pro, la esperada tableta de Apple que tendría una pantalla de mayor tamaño de 12,9 pulgadas, podría no comenzar hasta el segundo trimestre de 2015.

Kuo cree que para el iPad Pro Apple quiere utilizar un panel LCD con tecnología de oxido que proporcionaría las especificaciones requeridas de alta resolución, rápida respuesta y alta saturación de color. Citando el tiempo necesario para poder mejorar tasas de rendimiento en la producción y ensamblaje de componentes, el analista no espera que el iPad Pro entre en producción en masa hasta el segundo trimestre de 2015 como muy pronto.

Al mismo tiempo Ming-Chi Kuo predice una caída del 50 por ciento en los envíos de iPad durante el primer trimestre del 2015, luego de una excelente temporada de vacaciones durante el último trimestre de este año. Las estimaciones de este analista indican que Apple haría envíos por encima de las 21 millones de unidades de iPads durante el cuarto trimestre del 2014 pero que caerían a menos de 10 millones durante el primer trimestre del 2010.

KGI cree que el iPad, junto con todo el mercado de las tabletas, se enfrenta a desafíos estructurales que se caracterizan por la falta de nuevas aplicaciones y la saturación del mercado. Kuo cree que Apple ha fallado en impulsar la demanda con el iPad Air 2 y que fabricantes de tabletas podrían estar enfrentando una batalla cuesta arriba que no puede ser fácilmente superada con simples incrementos en las especificaciones, nuevos formatos o recortes de precios.

La llegada del iPad Pro de 12.9 pulgadas puede llegar a ser el primer paso de Apple hacia la recuperación de su línea de tabletas iPad. Esto sumado al rumor de que apple está trabajando en una característica multitarea a pantalla partida para el iPad podría fortalecer al iPad como la tableta líder del marcado.