El proceso de devolución del Apple Watch Edition incluye una inspección microscópica

Si alguien compra un Apple Watch Edition y se arrepiente de haber gastado más de 10.000 dólares en un reloj antes de los 14 días de haber hecho la compra puede devolverlo y solicitar un reintegro. Sin embargo el proceso de devolución no es tan simple como en los modelos más económicos y será inspeccionado minuciosamente por varios empleados de Apple para asegurarse de que se encuentre en perfecto estado y que no se haya quitado parte del oro para venderlo.

El proceso de retorno de un Apple Watch Edition comienza con una inspección visual por el gerente del Apple Store. Este empleado debe asegurarse de que el producto se encuentra en su condición original, que no ha sido grabado y que no tiene signos de daños o manipulación. Una vez terminado esta primer inspección un Apple Genius realizará una inspección mecánica y microscópica. Solo una vez que se pase la certificación del Genius se comenzará la transacción de retorno.

El instructivo de Apple indica que el proceso de retorno de un Apple Watch Edition solo puede ser realizado por el gerente de la tienda. También se aclara que solo se podrá procesar una devolución de un Apple Watch Edition a la vez.

Este es un caso atípico para el proceso de devolución y reintegro de los productos de Apple, pero el hecho de que el Apple Watch Edition esté hecho de oro y que exista un mercado secundario para este material hace que la compañía deba tomar medidas de seguridad extra para evitar estafas.