Pioneer podría añadir soporte para CarPlay en sus productos

De acuerdo a MacRumors, Pioneer Electronics, uno de los principales fabricantes de sistemas de audio para el coche, está está estudiando la posibilidad de implementar compatibilidad con CarPlay tanto con sus productos actuales como futuros. Esto daría a los usuarios una alternativa para acceder a CarPlay sin tener que comprar uno de los pocos modelos de coches que incluirán soporte para CarPlay este año,

CarPlay es la nueva tecnología de Apple que permite llevar el sistema operativo iOS del iPhone al tablero de tu coche. A través de una interfaz táctil en una pantalla en el tablero, y de comandos por voz mediante Siri se pueden acceder a varias de las funciones del iPhone. Por ejemplo puedes utilizar los mapas con indicaciones de navegación, hacer y recibir llamadas, mensajes, acceder a la música almacenada en el iPhone, a iTunes Radio y a otros servicios de música en Internet de terceros.

Por el momento CarPlay solo está disponible en algunos modelos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, aunque otros fabricantes de vehículos como Honda, Ford, GM, Jaguar y Hyundai, también han anunciado su intención de adoptar la tecnología. Si Apple llega a un acuerdo con Pioneer y otros fabricantes de accesorios para el coche, CarPlay podría alcanzar un mercado mucho más grande.