Patente sustenta el rumor del regreso de la cámara y juegos al iPod nano

Apple presentó una nueva solicitud de patente llamada "Etiquetas de visualización sensibles al medio ambiente" en la que se describe la adición de nuevas funciones y nuevos sensores al iPod nano, entre los que se incluye una cámara, dando credibilidad a los rumores que están circulando de que el próximo iPod nano de séptima generación volvería a tener una cámara.

La patente se enfoca en funciones de software, y una de las cosas más interesantes del documento es una imagen donde se muestra una aplicación que hace referencia a la cámara y a juegos. El iPod nano de quinta generación tenía una cámara de video y traía algunos juegos pe-instalados y otros que podían adquirirse en iTunes. Ambas cosas se dejaron de lado en el pequeño iPod nano 6G con pantalla multi-touch.

En la presentación se muestran algunas otras funciones interesantes como protectores de pantalla, que permiten mostrar información o contenido en el dispositivo. El invento de Apple sería el uso de sensores para mostrar contenido único, o cambiar la manera en la que es mostrado.

Además de la cámara, en el documento también se hace referencia a un sensor de movimiento, un medidor de temperatura, y un micrófono. Todos estos sensores podrían usarse para alterar dinámicamente la forma en que el protector de pantalla se muestra en un iPod nano.

Habrá que esperar unos meses para ver si esta patente se aplica en un producto, ya que Apple acostumbra actualizar sus iPods a principios de septiembre.