Parrot AR.Drone 2.0, el cuadricóptero controlado por una app para iOS

Parrot presento a su primer cuadricóptero AR.Drone en CES 2010, y este año en CES 2012 presenta al AR.Drone 2.0, una nueva versión actualizada con una cámara de alta definición, grabación de video, un nuevo modo de manejo, mayor estabilidad y un nuevo diseño.

Una de las cosas que hace al cuadricóptero AR.Drone 2.0 de Parrot tan interesante es que se puede controlar a través de Wi-Fi utilizando un teléfono inteligente como el iPhone, o una tableta como el iPad. Cuando está en vuelo la cámara frontal del AR.Drone 2.0 transmite lo que ve en tiempo real a la pantalla del piloto.

La nueva cámara de alta definición del AR.Drone 2.0 puede capturar imágenes con una resolución de 1280×720 pixeles, permitiendo reconocer formas y colores específicos para mostrar una realidad aumentada en la pantalla del dispositivo con el que se lo está controlando.

La nueva app de control AR.FreeFlight 2.0 permite grabar videos HD que luego pueden compartir con sus amigos. Además la función "viaje" permite grabar tus propios videos HD como un profesional con sólo seleccionar la dirección del movimiento y la duración.

Otra de las novedades del AR.Drone 2.0 son su nuevo modo de vuelo "Absolute Fligh". Luego de que la app para iPhone, iPod touch, iPad o Android se conecta con el Parrot AR.Drone 2.0 a través de Wi-Fi, se muestra una cabina con todos los instrumentos. Se toca un botón para arrancar las cuatro hélices y comienzas el vuelo.

La pantalla mostrará dos botones, uno a la derecha y otro a la izquierda. Si tocas el botón izquierdo e inclinas el dispositivo, el AR.Drone 2.0 imitará el movimiento. Si deslizas tu dedo sobre el botón derecho, el cuadricóptero se elevará o descenderá.

Las cuatro hélices del AR.Drone 2.0 le dan estabilidad y suavidad al vuelo, pero además posee sensores que le proporcionan mayor estabilidad y control.

Gracias a un magnetómetro 3D el cuadricóptero sabe exactamente cual es su orientación respecto al dispositivo con el que se lo está controlando. En el interior de este avanzado artefacto volador también hay un acelerómetro de tres ejes, un sensor de presión, 2 sensores ultrasónicos que analizan la altitud hasta los 6 metros de altura, y una segunda cámara debajo del helicóptero que mide la velocidad usando un sistema de comparación de imágenes.

Con este cuadricóptero se incluyen dos cascos, uno para vuelo en interiores que protege las hélices de golpes, y otro para exteriores que reduce la resistencia al viento y preserva la estabilidad.

El casco para exteriores está disponible en tres combinaciones de colores (naranja/amarillo, naranja/verde, y naranja/azul), y el casco para interiores es blanco y negro con una línea roja. LEDs, verdes en el frente y rojos en la parte posterior sirven como ayudas visuales para establecer la orientación del AR.Drone.

El cuadricóptero Parrot AR.Drone 2.0 estará disponible en el segundo trimestre de 2012 en los Estados Unidos con un precio sugerido de venta al público de $299.