Withings lanza un monitor de bebés para iPhone, iPad y iPod touch

Withings, una compañía francesa, anunció esta semana en París, el lanzamiento de su Smart Baby Monitor pensado especialmente para iPhone, iPad y iPod touch en los Estados Unidos. Este monitor funciona en conjunto con la aplicación WithBaby -que puede correr de fondo- para crear una diferentes modos de interacción remota entre padres y niños.

El diseño del dispositivo está inspirado en los productos de Apple. Como otros monitores, éste permite a los padres detectar sonidos, aunque también permite detectar movimientos, la temperatura y el grado de humedad del ambiente. Además permite que los niños escuchen a sus padres. Los padres pueden activar la cámara de 3MP incluida, ajustar el ángulo de visión y cerrarla -para apagarla-. Vale la pena mencionar que la cámara incluye 4X zoom y visión nocturna que se activa automáticamente cuando las luces disminuyen. La comunicación se realiza directamente con la pantalla del iPhone, iPad y iPod touch por lo que este modelo no incluye un receptor.

El Smart Baby Monitor puede conectarse vía Wi-Fi; con un cable Ethernet si el iPhone, iPad or iPod touch está conectado a WiFi o 3G o a través de Bluetooth.

El Smart Baby Monitor de Withings ya está disponible en la página de la firma por u$s 299. Mientras que la aplicación WithBaby puede descargarse de manera gratuita de la App Store.