El nuevo iPod nano posee un nuevo procesador y memoria de SanDisk

iFixit publicó los resultados de su investigación del interior del nuevo iPod nano de Apple. Como era de esperar, la nueva generación del pequeño reproductor de Apple no presenta grandes modificaciones, pero el análisis dejó ver un cambió en el origen de los componentes y un nuevo procesador.

Luego de desarmar el dispositivo por completo iFixit pudo comprobar que la memoria flash del nuevo modelo ya no proviene de Toshiba sino de SanDisk. Este cambio probablemente sea una forma de ahorro por parte de la compañía que permite mantener bajo el precio del iPod. Además con este iPod nano Apple estrena un nuevo chip, que de acuerdo a TechInsights empaqueta un procesador de aplicaciones ARM de Samsung y 512 Mbits (64 MB) de memoria DDR SDRAM.

El nuevo nano es acompañado además por una actualización del software, que añade una vista de iconos en vez de una grilla e integra soporte para Nike+ sin necesidad de un accesorio adicional.

En los EE.UU. el iPod nano con 8GB está disponible por u$s 129 y el de 16GB cuesta u$s 149. En España el iPod nano de 8GB cuesta unos 129 €, y el de 16GB 149€. Por su lado en México hay que pagar unos $2,099 por el iPod nano de 8GB o $2,399 por el de 16GB.