Nuevo iPad mini, con chip A15 Bionic, Center Stage y 5G

Apple presentó esta semana su nuevo iPad mini, con un display Liquid Retina de 8.3" en cuatro terminaciones, chips A15 Bionic, puerto USB-C para conectividad más rápida, y modelos celulares con 5G. Además cuenta con cámaras avanzadas, Center Stage y soporte para Apple Pencil de segunda generación.

iPad mini es un equipo súper compacto y de alto rendimiento, para llevar a cualquier lugar. Cuenta con u display Liquid Retina de 8.3" y cuatro terminaciones: rosa, starlight, purple y space gray. El display tiene bordes delgados y brillo de 500 nits, gamut de color P3, y revestimiento de pantalla anti reflejo; así como también True Tone y laminación full. Cuenta con altavoces estéreo landscape para poder ver películas cómodamente.

El diseño de pantalla completa se logra gracias a mover el Touch ID al botón superior del iPad mini. Touch ID ofrece la misma facilidad de uso y autenticación segura que las versiones anteriores: desbloqueo, log in a aplicaciones, y uso de Apple Pay. iPad mini ahora cuenta con soporte para Apple Pencil de segunda generación, que se adhiere magnéticamente para carga y pareo wireless.

iPad mini utiliza el chip A15 Bionic, con diseño eficiente que permite a la batería durar todo el día. El CPU de 6 núcleos tiene un rendimiento 40% más alto que la generación superior, y el GPU de 5 núcleos un 80% más de rendimiento en gráficos. El chip A15 Bionic permite responder a las tareas más demandantes.

Las funciones avanzadas de machine learning pueden ser realizadas gracias al Neural Engine de 16 núcleos y a los nuevos aceleradores ML en el CPU. Con iPadOS 15 se incluyen nuevas funciones de ML incluyendo Live Text, que utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer texto en fotos, e inclusive traduce texto de fotografías a siete idiomas.

Center Stage ahora está disponible en iPad mini, para que los usuarios puedan disfrutar de mejores video llamadas. Gracias a la actualización de la cámara frontal Ultra Wide con un nuevo sensor 12MP se logra un campo más amplio para permitir el uso de Center Stage, que en forma automática ajusta la cámara para mantener al usuario visible cuando se mueve. La cámara posterior tiene un sentor de 12MP con Focus Pixels y una apertura más amplia para realizar fotografías más precisas. También cuenta con flash True Tone.

Los modelos con conectividad celular ahora tienen soporte para 5G para que los usuarios puedan conectarse en cualquier lugar con mejores conexiones, con velocidades de hasta 3.5Gbps en condiciones ideales. El puerto USB-C permite realizar transferencias de datos de hasta 5Gbps y conectarse a una gran variedad de accesorios USB-C.

El nuevo iPad mini ya se puede pre ordenar en 28 países, incluyendo Estados Unidos; y las primeras entregas se realizarán a partir del viernes 24 de septiembre. El modelo Wi-Fi de iPad mini tiene un precio inicial de 499 dólares; y el modelo Wi-Fi + Cellular tiene un precio inicial de 649 dólares. El nuevo iPad mini está disponible en capacidades de almacenamiento de 64GB y 256GB, y en colores rosa, starlight, purple y space gray.