El nuevo iPad es 5 grados más caliente que el iPad 2

Usuarios del iPad de tercera generación han reportado que la nueva tableta de Apple se calienta más que su antecesor. La gente de tweakers.net ha decidido poner a prueba esto utilizando una cámara infrarroja para medir la temperatura del nuevo iPad y del iPad 2.

Los resultados muestran que la temperatura del nuevo iPad efectivamente es superior a la del iPad 2. La diferencia de temperaturas es de aproximadamente 5 grados centígrados.

Para la prueba se ejecutó GLBenchmark por 5 minutos, una herramienta para medir el rendimiento que exige al máximo las capacidades gráficas de las tabletas.

La mayor temperatura en ambos dispositivos se registró en la esquina inferior derecha. En el nuevo iPad la temperatura en el punto más caliente fue de 33,6ºC mientras que en el iPad 2 se registró una temperatura de 28,3ºC, una diferencia de 5,3ºC.

Una temperatura de 33,6ºC no es demasiado como para que sea una molestia al tacto, pero si se siente más caliente. El resultado no quita que puedan existir unidades con fallas o diferencias en el proceso de fabricación que recalienten más que la unidad probada. Además si la temperatura ambiente es elevada, la temperatura alcanzada por el iPad puede ser superior.

Imagen de Max16032
21 Marzo, 2012 - 02:11

Lo que ocurre es que el potente procesador y la enorme bateria aun tienen dificultades para soportar la pantalla Retina. Y no hay que olvidar que apenas es el primer lote vendido. Quizas se solucione con algunos updates, o en el peor de los casos, habra que esperar hasta que salga la version 4.