Nuevo iOS 9, con más funciones multitasking y aplicaciones de mayor rendimiento

Apple anunció en el evento de ayer que el 16 de septiembre ya estará disponible la nueva versión de iOS 9 para iPhone, iPad y iPod Touch, será una actualización gratuita para los usuarios de estos dispositivos. El nuevo iOS hace que los dispositivos móviles sean más inteligentes y productivos, tiene un sistema de búsqueda más poderoso, y funciones de Siri mejoradas, así como también mejoras en el sistema de protección de los datos de los usuarios.

Gracias a iOS 9 los usuarios de iPad podrán utilizar funciones multitasking: con Split View se puede ver e interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo, lado a lado. Con Picture-in-Picture los usuarios pueden ver videos al mismo tiempo que navegan la Web, escriben un mail o usan otra aplicación. Con Slide Over se puede trabajar con una segunda aplicación sin abandonar la que se está utilizando, cambiando de una a otra fácilmente. El ingreso de datos también se ha mejorado, el sistema para tipear es más rápido y fácil con la nueva barra Shortcut Bar que despliega herramientas de edición, y gestos Multi-Touch para seleccionar, editar y mover texto.

Con el nuevo iOS 9 los usuarios de iPhone acceden a un sistema más inteligente que ofrece la información correcta en el momento justo. El sistema de asistencia pro activa presenta información relevante de acuerdo al momento del día. Siri también tiene un nuevo diseño, que ofrece recordatorios contextuales de acuerdo a la ubicación o momento del día, e incluye un nuevo sistema para realizar búsquedas de fotos y videos. Las búsquedas de Search dan resultados más relevantes de más categorías incluyendo resultados de deportes, calendarios, cálculos matemáticos, condiciones del tiempo y valores de la bolsa.

El nuevo iOS tiene nuevas aplicaciones y otras que se han renovado significativamente. Notes ha sido completamente rediseñada e incluye la posibilidad de poder realizar un bosquejo rápido utilizando el dedo; o crear listas de pendientes, o tomar una foto directamente en un nota. Los items importantes se pueden guardar directamente a la aplicación Notes desde otras aplicaciones y mantener sincronizados en todos los dispositivos a través de iCloud.

A Maps se agrega ahora información sobre sistemas de tránsito y horarios, entradas de subterráneos y otros datos importantes. Cuando se planean viajes, Maps puede ofrecer información sobre combinaciones de trenes, subterráneos, buses y caminata y también ofrece información sobre puntos de interés de comida, compras y otros. La información de tránsito está disponible para varias ciudades incluyendo Baltimore, Berlín, Chicago, Londres, Mexico, New York City, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington D.C. así como también de 300 ciudades de China, incluyendo Beijing, Chengdu y Shanghai.

La nueva aplicación News ofrece una nueva experiencia de lectura que combina el diseño de una revista impresa con la interacción de un medio digital. News aprende los intereses del usuario para sugerir contenidos relevantes que se puede compartir o guardar fácilmente. La aplicación ofrece artículos de más de 50 medios, con cientos de títulos de noticias de actualidad, deportes, negocios y revistas de múltiples tipos.

Apple Pay agrega soporte para Discover, para los programas de recompensas y las tarjetas de crédito y débito participantes.

Esta última versión de iOS ha sido diseñada con varias mejoras incluyendo la optimización de la batería que provee al usuario típico de una hora adicional de duración en un modo de bajo consumo. Las actualizaciones de software requieren menos espacio para ser instaladas.

También se han mejorado los sistemas de seguridad reforzando los códigos de Apple ID y mejorando la autenticación de dos factores directamente en iOS haciendo más difícil que personas desautorizadas accedan a tu Apple ID.

El nuevo iOS 9 estará disponible a partir del 16 de septiembre como una actualización de software gratuita para iPhone 4s y superior, iPod touch de quinta generación y superior, iPad 2 y posterior y iPad mini.