El nuevo HomePod con Touchscreen se lanzaría este año

Hay varios rumores que indican que Apple está desarrollando un HomePod de tamaño normal, que contaría con un display touchscreen. Este nuevo producto se lanzaría en la primer mitad del 2024.

Ya desde el 2021 hay rumores que indican que los futuros HomePods contarían con displays y cámaras. El OS de HomePod está desarrollado sobre tvOS lo que permitiría que HomePod cuente con una pantalla.

Según el analista Ming-Chi Kuo el dispositivo contaría con un display de 7" que sería provisto por Tianma de China. Otra información filtrada mostraba un modelo de HomePod con display en la parte superior.

El codename "B720" de tvOS sugiere que Apple Music y Apple Podcasts son las primeras aplicaciones que se volvieron a escribir para ser compatibles con el nuevo display, que mostraría una animación basada en los colores del arte del album de la canción o del podcast que se está reproduciendo. La pantalla también podría mostrar notificaciones importantes.

También se piensa que el nuevo modelo contará con un nuevo chip. El HomePod de 2023 utiliza el chip S7, el mismo chip del Apple Watch Series 7. A finales del 2022 se presentó el chip S8 utilizado en Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra, Apple Watch SE de segunda generación. Los últimos modelos de Apple Watch utilizan el chip S9 que está basado en el A15 Bionic y tiene más capacidad de procesamiento. Muchos de los pedidos a Siri se procesan de manera local, por lo que sería muy útil utilizar este chip para lograr un mayor nivel de respuesta.

El display del futuro HomePod podría facilitar la integración con otros productos de Apple. Además es probable que reciba mejoras en el hardware de audio y en los micrófonos, así como también una actualización del soporte de Wi-Fi 6E.

En un informe de Kuo de marzo de 2023, la fecha de lanzamiento del nuevo HomePod se estimaba para la primera mitad del 2024. Todavía no hay información extra que corrobore estos datos.