Según el especialista Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría trabajando en una nueva versión "Extreme Sports" de Apple Watch, que contaría con una pantalla más grande y casing de metal con mayor resistencia.
El target de este nuevo producto serían los atletas y hikers, y cualquier otra persona que requiera un smart watch que pueda soportar condiciones extremas. El display tendría casi cinco centímetros más en forma diagonal, un 7% más de area que el Apple Watch Series 7 de 45mm y tendría una resolución de 410 x 502 pixels. Con este tamaño extra se podría proveer información sobre datos de los ejercicios para verlos de una mirada.
Además tendría mayor resistencia a los impactos y estaría fabricado en un material más fuerte que el aluminio, con una pantalla más resistente a los golpea, y podría tener una batería más grande que aumentaría su duración sin cargas.
Este Apple Watch enfocado a los deportes se vendería con las otras líneas de Apple Watch: Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE que se presentarán durante este año.