Nueva sección “Free on iTunes” con canciones y episodios de TV gratuitos

Apple lanzó una nueva sección llamada “Free on iTunes” para su tienda iTunes Store de los Estados Unidos en la que se pueden encontrar canciones y episodios de programas de TV completos que pueden ser descargados en forma gratuita. Esta sección es muy bienvenida ya que reemplaza a la “Canción de la semana” o “iTunes Single of the Week” que hasta hace poco ofrecía una canción gratis por semana de artistas populares e independientes.

Por el momento la nueva sección Free on iTunes parece estar disponible solo en la tienda de los Estados Unidos. Allí se pueden encontrar actualmente 16 canciones y 24 episodios de programas de TV completos que puedes descargar en forma gratuita. Es un buena forma de descubrir música de artistas nuevos e independientes y nuevos programs de televisión.

Los programas gratuitos son en general los episodios piloto o el primer episodio de un programa de televisión nuevo como las nueva series Blackstorm de Fox, 12 Monkeys de Syfy o K.C. Undercover de Disney Channel.

Habrá que esperar para ver como continúa evolucionando esta nueva sección y si Apple la actualiza periódicamente con nuevo contenido gratuito.