Nueva GoPro app permite usar tu iPhone, iPod o iPad como visor y control de la cámara

Los usuarios de las populares cámaras para deportes GoPro HD HERO2 tienen una razón para ponerse contentos. La compañía anunció que ya está disponible en el App store una aplicación para iPhone, iPod touch y iPad con la que es posible controlar una cámara GoPro en forma remota y usar la pantalla del dispositivo como un visor remoto.

Actualmente la app sólo es compatible con las cámaras HD HERO2 de GoPro con Wi-Fi BacPac. Desde la app se puede controlar completamente la cámara incluyendo el encendido y apagado, comenzar y detener la grabación, y los ajustes de todos los modos.

Una de las cosas más interesantes es que la app permite utilizar el iPhone, iPod touch o iPad para previsualizar la idea antes y durante la captura de fotos o video. Además se puede monitorear el nivel de batería y el espacio disponible en la memoria SD.

La nueva GoPro app ya está disponible en forma gratuita en el App Store. La compañía prometió que pronto también estará disponible en Google Play una versión de su app para dispositivos Android.