La nueva app Buscar a mis Amigos

En el evento de Apple de ayer donde se presentó al iPhone 4S hubo un par de anuncios secundarios que nos pasamos por alto. Uno de ellos es la app Buscar a mis Amigos para iPhone, iPod touch y iPad. Esta app te permite compartir tu ubicación con las personas que tu quieras y ver donde se encuentran tu familia y amigos.

En esta nueva app las personas que comparten su ubicación contigo aparecerán en un mapa en tu dispositivo, y tu aparecerás en el mapa de los amigos con los que compartes tu ubicación.

Buscar a mis Amigos funciona de forma integrada con Contactos y Mapas, y te permite hacer cosas como encontrar el camino más rápido para llegar a una fiesta sorpresa evitando cruzarte con la cumpleañera.

Este tipo de apps implican un gran riesgo para tu privacidad, pero Apple asegura que Buscar a mis Amigos tiene ajustes de privacidad sencillos. Cada vez que alguien que un amigo nuevo quiere saber tu ubicación, recibes una solicitud y aparece una notificación en tu iPhone, iPod touch o iPad. Sólo si le das permiso podrá verte. Además cuando quieras puedes convertirte en invisible con sólo pulsar un botón.

Los padres pueden configurar a través de controles fáciles y rápidos como sus hijos utilizan esta nueva app. Estos ajustes sólo pueden ser modificados ingresando una contraseña.

Otra características interesante es la de amigos por un día, o un rato. Esta app te permite compartir tu ubicación con un grupo de personas en forma temporal. Puedes configurar compartir tu ubicación sólo por unas horas, días, o semanas. Incluso puedes compartir tu ubicación sólo en ciertos horarios.

Buscar a mis Amigos estará disponible en forma gratuita el 12 de octubre, junto con iOS 5.