Cuando el Apple Watch finalmente esté disponible el próximo 24 de abril no será posible entrar espontáneamente a una de las tiendas de Apple y salir con un reloj en la muñeca. De acuerdo a documentación de Apple obtenida por MacRumors al principio la compañía no venderá el Apple Watch a los clientes que entren directamente a los Apple Store, probablemente debido a una disponibilidad limitada del dispositivo.
A partir del 10 de abril los potenciales clientes podrán realizar una cita para probar el Apple Watch en persona, pero si deciden comprarlo deberán hacer una “Reserva de Producto” en línea para el modelo específico que deseen. Si un cliente entra a la tienda y quiere comprar un Apple Watch los empleados de la tienda lo ayudará a hacer el pedido en línea a través de la app del App Store.
Este nuevo sistema de “Reserva de Producto” reemplaza al actual “Personal Pickup” que implementan las tiendas de Apple para otros productos como por ejemplo el iPhone. Todo parece indicar que la oferta inicial del Apple Watch va a ser muy limitada, y teniendo en cuenta la enorme variedad de combinaciones de caja del reloj y correas disponibles han optado por este método.