MixBit, una nueva app de video social de los creadores de YouTube

Dos de los co-fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se volvieron a juntar para crear MixBit, una nueva app y servicio de video social que compite en forma directa con Vine y los nuevos videos de Instagram.

MixBit permite capturar, editar y compartir videos de hasta 16 segundos en tu iPhone o iPod touch, pero lo que hace diferente a MixBit es que se pueden capturar múltimples clips o "bits" de hasta 16 segundos cada uno y combinarlos para crear un video de hasta una hora de duración compuesto por hasta 256 clips. Los clips se pueden reordenar, cortar o eliminar, y luego son guardados en tu iPhone o publicados en línea.

El funcionamiento de MixBit es similar a VIne, se toca la pantalla para capturar video. Cada vez que dejes de tocar la pantalla o superes los 16 segundos se crea un clip nuevo. Una barra de progreso indica con secciones de diferentes colores el número de clips capturados hasta el momento. Una vez terminada la captura y edición, los videos se pueden compartir en Facebook, Twitter o por email.

MixBit está disponible en forma gratuita en el App Store.