Microsoft vende la licencia de Age of Empires para que KLab desarrolle una versión iOS

Microsoft ha anunciado que uno de sus juegos, Age of Empires, estará disponible para las plataformas iOS y Android. Este será lanzado en algún momento de la segunda mitad de este año, por los desarrolladores de un firma japonesa según una noticia publicada en el sitio Nikkei.

El desarrollador de aplicaciones móviles KLab, obtuvo los derechos de licencia sobre uno de los juegos de Microsoft con la intención de distribuirlos globalmente. Nikkei asume esto como un punto de quiebre en la industria de juegos ya que estima que podría tener influenciar las estrategias de los competidores de Microsoft, como Sony y Nintendo.
Esta no es la primera vez que uno de los juegos de Microsoft estará disponible para iOS, el primero de ellos fue Kinectimals, que está disponible para los usuarios de iPhones desde 2011.

Sin embargo vale la pena considerar que Microsoft no ha abandonado su plataforma. Evidencia de ello es el reciente lanzamiento de Twisted Pixel’s Ms. ’Splosion Man. Por otra parte algunos informes ponen en duda la capacidad de KLab para desarrollar los juegos de Microsft; dado que a pesar de que la compañía posee una centena de títulos dedicados a los dispositivos de Apple, ninguno de ellos ha sido demasiado exitoso. Se estima que esta maniobra de Microsoft podría proveerle un ingreso adicional y crear una especie de franquicia que su negocio.

A pesar de que KLab se mostró optimista en la posibilidad de seguir colaborando con Microsoft para llevar otros juegos a los dispositivos iOS; voceros de Microsoft han enfatizado que los acuerdos no exceden los derechos sobre el juego Age of Empires.